El primer círculo corresponde a la responsabilidad que recae en nosotros como individuos.

La necesidad de establecer relaciones con otras personas es parte de nuestra necesidad de organizarnos para vivir mejor. Por miles de años, esta función la han cumplido los mitos, las creencias, las instituciones, las leyes y los gobiernos, por ejemplo.

Los contenidos de esta sección exploran desde diferentes perspectivas lo que significa que seamos individuos siempre en relación con otros, y qué implica esto para nuestro rol ciudadano. Al mismo tiempo nos invitan a reflexionar cómo, en nuestras relaciones cotidianas, podemos influir a otros y a la vez, ser influenciados.  A continuación te presentamos 3 diferentes rutas para explorar estos contenidos. 

Individuos en Sociedad

Quiénes somos como personas a nivel individual tiene un efecto directo en nuestro entorno. Cultivar nuestro propio pensamiento y revisar nuestros prejuicios nos pueden hacer tomar conciencia de ello.

Las relaciones que construimos

La manera como nos relacionamos con otros, desde nuestros roles, puede impactar a la sociedad. Lo que sembramos cada uno como personas, lo cosecha nuestro país.

Las normas y principios como guía para la autonomía

Las normas y los principios que rigen nuestros comportamientos individuales buscan el bien común. Comprenderlas requiere considerar las implicaciones de nuestras acciones y la importancia de la responsabilidad.