Abordando la complejidad de nuestro tiempo
Vivimos en una época compleja y llena de retos a nivel global. Nuestro compromiso hoy puede dar paso a la construcción de un mejor futuro mejor para todos.
Vivimos en una época compleja y llena de retos a nivel global. Nuestro compromiso hoy puede dar paso a la construcción de un mejor futuro mejor para todos.
No sólo somos parte de una sociedad particular, también somos parte del mundo y lo construimos día a día con nuestras acciones.
En un país lleno de desafíos, los logros de algunos guatemaltecos tienen un valor especial. ¿Cómo podemos construir una sociedad donde todos tengan la oportunidad de desarrollar su potencial?
Una cultura de legalidad puede garantizar nuestras libertades por igual, propiciando el imperio de la Ley, la justicia y una vida digna para todos.
La historia de nuestro país y cómo ésta ha moldeado su cultura nos puede decir mucho de quiénes somos como sociedad y también puede darnos herramientas para su constante mejora.
Vivir en democracia no sólo implica formar parte de un sistema, significa también cultivar actitudes y relaciones con responsabilidad compartida.
Relacionarnos con otros requiere reconocer nuestras diferencias y valorarlas, propiciando que todos recibamos un trato digno.
Cultivar relaciones productivas en nuestros círculos inmediatos requiere tener claro lo que significa vivir en sociedad.
Los círculos a los que pertenecemos moldean en gran parte nuestros comportamientos y actitudes. A su vez, nuestros comportamientos y actitudes también pueden transformar estos círculos.
Quiénes somos como personas a nivel individual tiene un efecto directo en nuestro entorno. Cultivar nuestro propio pensamiento y revisar nuestros prejuicios nos pueden hacer tomar conciencia de ello.