En esta vida hay tres tipos de personas: los que protegen el Estado de Derecho, los que lo rompen y los que miran todo esto.
Nosotros, podemos decir con orgullo, que somos mirones. A los chapines nos gusta ver, padecemos de una especie de voyeurismo enfermizo que roza al borde de meter nuestras narices, en lo que no nos importa. Shutes, pues.
En #EsDeChapines nos congratulamos de ser shutes, en observadores de la realidad nacional y en ver nuestros errores, no sólo los suyos, sino los nuestros. Y en ese ejercicio hemos logrado un espejo para vernos, deconstruirnos y aprender de nuestra sociedad.
Y se lo hacemos llegar a ustedes de una manera cordial, muy al lenguaje nacional y con el típico tinte de humor que tanto sabor le da al caldo de la cotidianidad. Así que hemos decido hacer un ejercicio.
Vamos a llevarles breves perfiles de personajes que vemos a diario y que aportan al país con su trabajo, que van más allá de sus atribuciones y que hacen que nuestra Guatelinda sea cada día mejor.
Pero al mismo tiempo, les vamos a mostrar a aquellos personajes que con sus actitudes y proceder, ensucian nuestras leyes, nuestra vida cotidiana e imagen internacional.
Estos personajes no siempre son grandes científicos o artistas, o para ser malo se tiene que ser miembro del Partido Patriota o narcotraficante, porque lo bueno y lo malo nace en las pequeñas acciones del día a día.
Así que en estos perfiles que les estaremos presentando en las próximas semanas, habrá de todo. Esperamos que se diviertan, esperamos que lo compartan con sus amigos y familiares y que aprendamos un poco de todo lo bueno y de todo lo malo.
Para que nos ubiquemos, le daremos características de la cultura popular nacional e internacional a nuestros héroes y villanos. Serán presentados como Hulk López, la Fiscal Maravila, el Black PNC, SuperIván, AquaFishRuiz, Walter Blanco, Arjona, la Gatúbela Baldetti, Profesor X Von Ahn, entre muchos otros.
Así que en lo que aparece nuestra primera estampita de colección, nos gustaría saber, ¿qué personaje bueno o malo, vivo o muerto, les gustaría que reseñáramos?
¡Vivos pues muchá!