LA NACIÓN QUE MERECEMOS

 

Las discusiones de ideologías, sobre si la izquierda es mejor que la derecha – o viceversa – son inútiles, de nada sirve un país fortalecido con inversión extranjera, privada, creación de empleos, si al final del día, los corruptos se quedan con la recaudación fiscal.

 

De igual forma, de nada sirve tener un sistema de cuidado social como seguridad, salud y educación, si los corruptos siguen exigiendo coimas a los proveedores del Estado, dilapidando presupuestos, robándose la inversión social.

 

No hay progreso si existe corrupción, simple.

 

Si un sistema es mejor que otro, eso se discute con la mesa limpia, dejando fuera a todo aquel que robe, malverse y presione políticamente para lograr intereses nefastos. La corrupción nos afecta a todos a todo nivel, está comprobado, no es teoría, no es una opinión, es UN HECHO.

 

Por lo tanto, si queremos combatir a la “vieja manera de hacer política”, es necesario que nos unamos los guatemaltecos bajo la misma bandera: la de hacer patria, la de nuestro país. Ya luego las ideas, las discutimos como seres civilizados, y los hechos darán la razón.

 

Lo que no tiene razón alguna es pelearnos sobre norte o sur, este u oeste, si no tenemos bases de país bien cimentadas. ¿Cuáles son estas bases de país? Los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial deben de velar por su independencia, transparencia y ejecución efectiva.

 

Si usted hoy decidió salir a manifestar, lo felicito por arrecho y gracias por pelear por los derechos de todos los guatemaltecos. Si usted decidió trabajar hoy, pues de igual manera le felicito por mantener el espíritu emprendedor en tiempos aciagos.

 

Conste, manifestarse no es de haraganes; como de la misma forma que trabajar es de desentendidos de las necesidades del país. Somos libres y cada uno asume la responsabilidad de país como mejor le guste.

 

Eso sí, desde nuestra posición no debemos nunca de dejar de luchar contra los corruptos, contra los saqueadores, contra las mafias esas que no nos permiten acercarnos al país que merecemos.

 

Queremos un futuro mejor, luchemos por él por la vía que mejor consideremos. Ánimo guatemaltecos, no desfallezcamos hoy ni nunca. #EsDeChapines