SOMOS 16 MILLONES DE THELMAS ALDANAS

 

Cuando el paciente que ha estado muy enfermo, está por salir del intensivo en el hospital, es cuando más vulnerable está: o se recupera, o se muere.

 

 

 

Esta analogía aplica a Guatemala en la lucha de la corrupción: el año pasado dimos un golpe de autoridad ciudadana al echar a la calle a todo un partido político corrupto. Todo gracias a las instituciones que apoyaron y han hecho bien su trabajo: Ministerio Público y CICIG.

 

CICIG, funciona con dinero extranjero y son profesionales de otros países que investigan casos de corrupción. La ventaja que tienen es que 1, son bien pagados. Y 2, no responden a intereses de corruptos en Guatemala.

 

El caso del MP es más crítico, porque funciona precariamente con el dinero de Guatemala, es una Institución que históricamente, ha respondido a intereses de Cuerpos Ilegales y Aparatos Clandestinos de Seguridad, CIACS.

 

Los CIACS, no son otra cosa que poderes paralelos que sirven al mejor postor: quien paga para torcer la ley, obtiene su favor. Estos están formados por ex militares, narcotraficantes, policías corruptos y todo aquel gatillero que quiera operar fuera de la ley.

 

¿Cómo nos afecta esto? Sin ir tan lejos, tuvimos una prueba de cómo funcionan estos aparatos clandestinos con La Línea 1 y 2. Eso es sólo la puntita del iceberg, ya que realmente están a merced de pseudoempresarios corruptos, narcomilitares, sicarios y tienen el poder de movilizar grupos delincuenciales como bandas de secuestradores, extorsionistas e inclusive mareros.

 

Thelma Aldana les ha declarado la guerra abierta y esto, incomoda muchísimo, al punto que la quieren matar.

 

Sí, quieren matar a la Fiscal General que mejor se ha desempeñado en su puesto. La que no parpadeó al perseguir al mismo presidente Otto Pérez, cuando fue él mismo que la llevó a ser la cabeza del MP.

 

La quieren matar porque su trabajo es efectivo. Quieren silenciarla para que no siga desarticulando a las CIACS que viven de nuestros impuestos, que son lacayos violentos de políticos y negociantes expertos en saquear las arcas nacionales.

 

Desde este espacio le decimos a Thelma Aldana: tiene nuestro apoyo. No tenga miedo señora Fiscal General, le apoyamos, no vamos a dejar que la silencien, que acaben con su trabajo que le ha hecho tanto bien a Guatemala.

 

Y lo peor de esto, es que inclusive hay una campaña para negar su trabajo y sale de diferentes columnas de opinión que cuestionan su proceder. Sin duda, esto es porque han sido afectados con el trabajo de la señora Fiscal, se les empieza a machucar la cola y mandan a sus esbirros de la pluma, a atacarla.

 

Pero como no es suficiente, hay una campaña para asesinarle. De esa forma las CIACS, se quieren restablecer como el poder que siempre han sido y operar mejor desde la clandestinidad que siempre han tenido. Con matar a Thelma Aldana, pretenden borrar el trabajo de toda una institución.

 

No compatriotas, hermanos y hermanas chapines: pronunciemos y digamos alto y fuerte #YOSOYTHELMAALDANA no nos van a regresar al oscurantismo. Luchemos porque este país salga de la larga noche en que los malos nos han metido.

 

 

 

NO a la corrupción.

 

NO a la violencia.

 

NO a los que tienen secuestrado el Estado.

 

SÍ a la vida y el trabajo.

 

SÍ a los operadores de justicia que valen.

 

SÍ a Thelma Aldana.

 

 

 

Por este medio hacemos un llamado al Ministro de Gobernación, a la PNC, al MP y a la CICIG, para resguarden la vida de todos aquellos funcionarios que aportan a que Guatemala sea mejor cada día.

 

Somos 16 millones de guatemaltecos que nos hemos identificado con el ejemplo y el trabajo de la señora Fiscal General, y que estamos cansados de una Guate cooptada, corrupta y de la que muchos parásitos, hacen de su nombre, un modo de vida.

 

Thelma, desde acá, cuente con nosotros. La lucha a favor del Estado de Derecho.

 

#EsDeChapines