EL DÍA DEL SUPERHÉROE

 

Hay en la vida de todo hombre un instante en que se deja de vivir para sí, para volverse una extensión de sí mismo. Es cuando ve por primera vez los ojos de su bebe o bebita recién nacida.

 

Por un momento todo tiene sentido, las luchas, el dolor, el sufrimiento, los desvelos, el estudio, el trabajo duro y agotador. Todo nos ha puesto en este lugar para convertirnos en padres. Los golpes de la vida nos han provisto del entrenamiento para la tarea que viene.

 

Pero hay miedo, mucho miedo, y preguntas. ¿Estaré preparado? ¿Soy digno de esta tarea? ¿La vida me alcanzará para enseñar todo aquello que tengo que mostrarle a este breve ser que abre los ojos al mundo?

 

No. No lo sabemos y eso nos aterra.

 

Ser papá es un trabajo de nunca acabar, inclusive mi padre que vive lejos me sigue llamando preguntando por mis cosas, por el trabajo, por la salud de sus nietos. Por el tráfico y la cotidianidad.

 

Lo sé y veo a mis pequeños jugar y me surgen las mismas dudas. Lo que todo hombre hereda de su padre son las dudas y una fuerza inimaginable de seguir haciendo lo mejor por cada uno de nuestros hijos.

 

Eso tiene un valor. Grandeza. Porque nos superamos para ser mejores por la razón de un futuro mejor. Y eso es algo que como papás no debemos olvidar: construir un mejor país y un mejor planeta para que nuestros hijos puedan ser mejores personas.

 

Este día del padre quiero decirles, colegas, que debemos ponernos la invisible capa del heroísmo para luchar contra aquellos monstruos que nos acechan: la injusticia, la indolencia, la corrupción, el chantaje, la desidia.

 

Debemos de ser abanderados de la cultura que propone un mundo, promotores de la Liga de la Justicia, ser activos agentes de cambio, actores importantes en nuestra familia, nuestra comunidad y sociedad en general.

 

Nos toca, ser a todos nosotros, los superhéroes necesarios y cotidianos para que el país se encamine hacia una sociedad más justa y ecuánime, donde perviva el Estado de Derecho y se alcance la seguridad de trabajo, de emprendimiento y de justicia que tanto queremos y merecemos. ¡Feliz día superhéroes!

 

Taguea y comparte acá a tu héroe favorito :`)

 

 

 

#EsDeChapines