Chief Editor: Chris Brogan

«Fusce volutpat – diam sapien, non cons ectetu aliquam ornare sapien, a suscipit nisi!»

Aliquam ornare sapien, a suscipit nisi convallis veltiam gravida felis nec. Vivamus aliquam ornare sapie nec. Fusce molestie adipiscin ornare sapien risus.

Vivamus aliquam ornare sapien non consectetu aliqa suscipit nisi convallis aliquam orn molesti.
Aliquam ornare sapien, a suscipit nisi convallis veltiam gravida felis nec. Vivamus aliquam ornare sapie nec. Fusce molestie adipiscin ornare sapien lorem ipsum risus.

Popular Posts

Featured Posts

Categories

La nación que merecemos – Nota completa

LA NACIÓN QUE MERECEMOS   Las discusiones de ideologías, sobre si la izquierda es mejor que la derecha – o viceversa – son inútiles, de nada sirve un país fortalecido con inversión extranjera, privada, creación de empleos, si al final del día, los corruptos se quedan con la recaudación fiscal.   De igual forma, de…

Read article

La Cultura es espejo – Nota completa

UN ESPEJO QUE NOS REFLEJA: LA CULTURA   Les presentamos esta anécdota de una de nuestras colaboradoras, quien nos comenta cómo las actitudes personales construyen nuestra sociedad. Es una buena reflexión de lo que hacemos (y dejamos hacer) a diario,y que a la vez construye (o destruye) nuestro futuro como sociedad.   El otro día…

Read article

Ciudadanos honestos – Nota completa

SOMOS 16 MILLONES DE THELMAS ALDANAS   Cuando el paciente que ha estado muy enfermo, está por salir del intensivo en el hospital, es cuando más vulnerable está: o se recupera, o se muere.       Esta analogía aplica a Guatemala en la lucha de la corrupción: el año pasado dimos un golpe de…

Read article

La desesperación por la justicia – Nota completa

LA DESESPERACIÓN POR LA JUSTICIA   Muchos de los argumentos que usan ahora contra el MP y CICIG sobre lo tardado para conseguir condenas, son alarmistas. Todo lleva un proceso y hay que respetarlo, porque lo que construye nación es lograr instituciones fiables, certeras y con respaldo de casos sólidos.   “Caminen lento, si quieren…

Read article

Ciudadania y Estado – Nota completa

MITAD Y MITAD   El país ya pasó por un punto de inflexión en 2015, después del cual estamos todos – gobernantes y gobernados- comenzamos un proceso de reconstrucción del país y de nuestra sociedad.   Todos estamos de acuerdo en que el Estado debe de cumplir con sus obligaciones, ese es el compromiso de…

Read article

Somos lo que hacemos – Nota completa

PRÓXIMA META: REFORMAR LA LEY ELECTORAL   Luego de que arrancaron las protestas en abril del año pasado, se generaron varias peticiones –paralelamente a la solicitud de renuncia de Otto Pérez y Roxana Baldetti- que buscaban reformar el Estado. Estas demandas empezaron porque la población se empezó a dar cuenta que no era solamente un…

Read article

Pequeños pasos para un cambio – Nota completa

LOS PEQUEÑOS PASOS PARA UN CAMBIO   ¿Qué tienen en común los discípulos de Cristo y los Beatles? Bueno, más allá del debate donde los cuatro grandes de Liverpool dijeron que eran más grandes que Jesús, los une un factor determinante que les catapultó a la fama: sus humildes orígenes. Dejémonos de debates agnósticos religiosos…

Read article

Nuestra misión es un país – Nota completa

NUESTRA MISIÓN ES UN PAÍS   En Es de Chapines queremos promover una cultura de cambio que nos beneficie a todos en Guatemala. No buscamos favorecer posturas partidistas, sino incidir en los ciudadanos para que se involucren en un tema largamente olvidado: la construcción de país. Por eso, publicamos semanalmente reflexiones que ojalá lleven a…

Read article